LIGA
con nós

Nuestra trayectoria

La Liga Reumatolóxica Galega se fundó el 13 de marzo de 1996 en el registro de A Coruña y posteriormente el 9 de agosto del 2004 en registro Central de la Xunta de Galicia.

La iniciativa partió de un grupo de personas que padecían diferentes enfermedades reumáticas y observando la prevalencia y necesidades de un conjunto de patologías tan desconocidas en la sociedad, pero con gravedad y cronicidad tan alta, observaron que no había una verdadera representación ante las administraciones, ni había tratamientos eficaces por falta de investigación. La especialidad de reumatología todavía era incipiente. 

Tras varias reuniones con reumatólogos referentes gallegos, y de otras comunidades autónomas y tras el contacto con otras entidades nacionales y autonómicas en esta línea, se decidió crear la que hoy es nuestra entidad, la Liga Reumatolóxica Galega.

Paralelamente a la configuración de la Liga Reumatolóxica Galega el 7  de marzo del 2004 se abrió la delegación de Vilagarcía de Arousa y  progresivamente se han ido abriendo delegaciones en otros puntos de Galicia hasta llegar a un total de 5 delegaciones.