SOBRE NOSOTROS


La LRG es miembro de la Comisión asesora de Pacientes de la Conselleria de Sanidad de la Xunta de Galicia asi como miembro vocal de la Comisión del Dolor de la Conselleria de Sanidad de la Xunta de Galicia.

Pertenecemos a LIRE (liga Reumatológica Española) y a la Red Nacional de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple .

En el ámbito internacional es miembro del Pain Alliance Europea y pertenece a la Plataforma Agora de Asociaciones del Sur de Europa de Personas con Enfermedad Reumática.

Nuestra entidad es representante del colectivo de personas con enfermedades reumáticas ante las administraciones públicas, los medios de comunicación y la sociedad, y tiene entre sus finalidades la sensibilización acerca de la importancia de los reumatismos, para favorecer la investigación sobre las causas de este tipo de patologías y sobre nuevos tratamientos para combatirlas.

Asimismo participa de la Formación de EUPATI Europa (Academia Europea de Pacientes sobre Inovación Terapéutica) y EUPATI Spain,

La entidad es gestionada directamente por una Junta Directiva constituida íntegramente por personas voluntarias afectadas por alguna de las diversas enfermedades reumáticas existentes. Trabajan desde un profundo conocimiento de la realidad que rodea a estas enfermedades, y lo hacen asesoradas directamente por varios socios honoríficos y miembros técnicos de la directiva, que son especialistas reumatólogos de reconocido prestigio con amplia experiencia profesional en estas patologías.



Junta Directiva

Ana Vázquez Lojo

Presidenta


Patricia Vázquez Lojo

Tesorera


Antonia Pombo Novio

Vicepresidente


Catherine Van Riel

Secretaria


Sabela Cabalo

Vocal


Adriana Sierra Mourón

Vocal


Encarna López Dios

Vocal