Mira nuestras noticias

En 2016 estamos de celebración . ...

Cumplimos 20 años acompañando a personas con Enfermedades Reumáticas y a sus familias ....

¿Nos acompañas tú también ?

Video informativo de Rosa Varela. Enfermera del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña





PROYECTOS DESTACADOS

Nuestras lineas estratégicas se basan en la prevención de lo efectos adversos de la Enfermedad  y campañas de información y asesoramiento sobre las distintas patologias reumáticas.

http://worldarthritisday.org

Comparte tu #WADStory

Comparte tu historia personal viviendo con una enfermedad reumática y musculoesquelético.

Vuestro  vídeo se verá el 12 de octubre.



Campañas Escolares

Aprende a cuidar tus huesos

Los centros escolares son los lugares, donde los niños con AIJ y otras enfermedades reumáticas, están más tiempo al dia. Los profesores y alumnos y. compañeros del niño afectado deben conocer las dificultades que tienen los alumnos con AIJ para que exista una auténtica inclusión escolar..

Inserción laboral

Empléate a fondo

El servicio de inserción laboral nace a partir del programa "Empléate a Fondo 2015", desarrollado por la Liga Reumatolóxica Galega en colaboración con la Fundación La Caixa.

Este programa pretende dar una salida laboral y aprovechar el potencial y talento del colectivo de personas afectadas por una enfermedad reumática (cerca de 600.000 gallegos padecen una enfermedad reumática, la mitad de ellos en edad laboral).



Ligaflash

Mas allá de una mirada.

La LRG se ha puesto en contacto con 12 fotógrafos gallegos con el objetivo de que, cada uno de ellos, diese su visión de este colectivo intentando dar mayor relevancia a la actividad diaria y no tanto a la dolencia en si misma.

Actualmente la exposición recorre las principales localidades gallegas. Tenemos en proyecto un circuito por España y viajará también a otros países europeos.

Campañas municipales

¿A qué no lo sabias?

 La prevención de secuelas y el diagnostico temprano es una de las lineas estratégicas de nuestra entidad.

Existen muchas patologias que se identifican tarde por parte de los pacientes porque relacionan el dolor con sobresfuerzos o porque no lo reconocen como una ER.